LOS CAMBIOS CLIMATICOS

Es el conjunto de modificaciones observadas en las atmosfera del planeta, alteraciones en la temperatura media, composición del aire, contaminación de las aguas, cambios en los cursos de las aguas corrientes, reducción de la masa boscosa, creación de focos de altas temperaturas impactando la microbiología y las corrientes de viento y emisión constante de gases de efecto invernadero, entre otros, a causa de fenómenos naturales y de intervenciones perniciosas de las sociedades humanas, científicamente señalados como ANTROPOGÉNICOS.

Los efectos naturales se explican en desapariciones de estrellas, en choques de cuerpos siderales y en los cambios intensos en los procesos de combustión del hidrógeno solar que tanto influencian la Tierra. Obviamente estos fenómenos están fuera del alcance de las sociedades humanas.

Por su parte, los cambios antropogénicos son consecuencia de la llamada revolución industrial desarrollada a partir del 1734, donde el motor de combustión interna se convirtió en pieza esencial de la producción y estilo de vida, obteniendo su energía de la quema de carbón, gas natural o destilados del petróleo, fósiles durmientes que desde hace 350 millones de años, estuvieron fuera de la dinámica energética del planeta.

Los cambios ANTROPOGENICOS son precisamente los que debemos racionalizar a fin de reducir los efectos nocivos que ya causan sobre nuestra atmósfera en forma que si tardamos pudiera tornarse irreversibles, alterando el equilibrio ecológico vital para nuestras propias vidas.

Hay que sustituir las fuentes de energía por otras inocuas a la naturaleza, como sol las solares, eólicas, destilados de la biomasa, hidráulicos, gradientes térmicos marinos y otros.

Es imposible que el mundo siga consumiendo diariamente: 85 millones de barriles de petróleo, 6000 millones de toneladas métricas de carbón mineral, 3000 mil millones de metros cúbicos de gas natural. Talando 3,000,000 de hectáreas de bosques al año, derrochando trillones de metros cúbicos de agua, agrediendo el aire, produciendo ruidos innecesarios y aniquilando la biodiversidad, teniendo hoy al borde del exterminio, a miles de especies de fauna-flora, tan necesarias como la especie humana, para la paz natural del planeta.

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
August 2014
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Articulos pasados