MALTHUS 214 AÑOS DESPUES

Thomas Robert Malthus publicó en 1798 en forma anónima, el libro, “Ensayo sobre el principio de la población”, no lo firmó por el fanatismo religioso de la época.
Malthus planteaba que la población crecía en forma geométrica, mientras que la producción de alimentos aritméticamente. En forma enfática recomendaba medidas preventivas y represivas para equilibrar la relación población/alimentos.

Las enfermedades, pandemias, hambrunas, guerras, catástrofes naturales y la dura explotación de los trabajadores suavizaron el incremento población, a tal extremo que en 1798 existían 888 personas y en 1850 apenas subió a 1,200 millones de almas.

Todavía en 1900 los censos reportan 2,500 millones, lo que traducía un lento crecimiento alejado de la función exponencial profetizada por Malhtus.

En este punto de la historia parecía que Malthus era un profeta menos impactado por la crueldad de la primera fase de la revolución industrial inglesa, donde las máquinas no solo trituraban madera, mineral y aceros, sino que la ausencia de códigos laborales hacia de los seres humanos el principal insumo de ese engendro infernal llamado revolución industrial.

El desplazamiento de personas por máquinas, el desempleo generado, la movilidad social, las pésimas condiciones de vida y la dureza del capitalismo, arrancaron predicciones no solo de Maltus, sino de Ricardo, Smith, Stuart, Quesnay y otros.

Por 150 años no se decretaron alarmas de sobre población mundial. La crisis estalla a partir del 1950 hasta el presente. En 62 años la población mundial creció 4500 millones de almas, a razón de …..% anual. Ahora hay una VERDADERA ALERTA ROJA, la población crece en progresión geométrica y la producción de alimentos aritméticamente.

El estudio de las decisiones tomadas por la dirección china revela la fuerza de iluminación que domina sus integrantes. Varias décadas atrás China tomó medidas para adecuar su crecimiento poblacional y aunque su población es inmensa está bajo control.

A China le favorece una teología milenaria distinto a occidente donde dominan creencias sobrehumanas. El pensamiento chino ha producido religiones humanas y naturistas que buscan la felicidad de las personas sin amenazas del mas allá, contrario a los casos judaico, cristiano e islámico, que ofrecen un paraíso celestial pero al tiempo amenazan con el infierno. En estos casos el control de la población se convierte en una lucha fuerte donde las iglesias influyen en forma poderosa.

Pudiera decirse que los desarrollos tecnológicos actuales podrían incrementar la producción de alimentos en forma espectacular, con el dominio de los genomas de la flora y fauna, la creación de climas artificiales que aseguran producir todo el año, los fertilizantes poderosos con aplicación digital, el excelente uso de la radiación solar, los cultivos acuáticos e hidropónicos, todos indican que si las NACIONES DEL MUNDO QUISIERAN, habría alimento para los que estamos y los que vengan.

No obstante, hasta que esto llegue, lo racional sería la adecuación de la población y la alimentación. Hacer las dos cosas, controlar la población humana en forma digna y racional, y por igual, incrementar la producción de alimentos pensando en el bienestar de la raza humana no en los intereses del grupo Bilderberg, del Club de Roma ni del Consenso de Washington.

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
December 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Articulos pasados