CHAVEZ PATRONO CUBANO

Solo cuando Alexandre Petión asistió en múltiples ocasiones a Bolívar y demás luchadores por la libertad de América, con dinero, fusiles, municiones, comida, barcos y toda suerte de colaboraciones, incluyendo a la familia de Libertador, volvió a existir entre los pueblos hispano- parlantes grados de solidaridad tan alta como la que mantiene actualmente a flote al régimen de la isla de Cuba, porque los aportes de Venezuela significan mas de seis mil millones de dólares anuales. Si la economía cubana perdiera estos ingresos ante una indeseada muerte de Hugo Chávez sufriría otro desastroso colapso similar al de 1991 tras la caída de la Urss.

Cuba consume 147 mil barriles de petróleo diarios pero sólo produce 50 mil recibiendo en forma generosa los otros 100 mil barriles a cambio de “venta de talento”. Los profesionales cubanos en Venezuela pasan de 40 mil principalmente en educación y medicina, repartidos en los barrios pobres de Venezuela en una acometida de remediación humana tras siglos de explotación inmisericorde por las clases gobernantes.

En la actualidad se desarrollan 47 proyectos binacionales en los campos agrícola, deportes, educación y salud, con una inversión conjunta de 1600 millones de dólares estadounidenses.

Los ingresos por exportación de talento básicamente a Venezuela alcanzan a seis mil millones de dólares estadounidenses, y superan los del turismo y la venta de níquel, combinados. La venta de éste metal genera 1100 millones de dólares al año.

El gobierno dominicano enciende velas y velones en forma disimulada por la salud de Hugo Chávez ya que el acuerdo Petrocaribe suministra en forma concesional 50 mil barriles que inyectan al gobierno de Leonel Fernández sobre 2600 millones de dólares en sus años de desastrosa gestión 2004- 2012.

Petrocaribe constituye para Danilo Medina la vía mas expedita para mantener a flote el ruinoso servicio eléctrico de por sí colapsado como monumento a la incapacidad peledeista.

Por supuesto que la salud de Chavez mantiene en capilla ardiente no sólo a Venezuela sino a varias naciones caribeñas.
Larga vida al presidente Chávez.

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
December 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Articulos pasados