A LA CAMARA DE DIPUTADOS RENEGOCIACION DEL CONTRATO LEONEL-BARRICK

Señores/as diputdos/as, el latido que sentí al leer sus declaraciones sobre su disposición de modificar el CONTRATO INDIGNO Leonel-Barrick, que entrega tan fascinante riqueza aurífera, me hace escribirls estas líneas.

El país tiene la tendencia a creer a extranjeros y a desdeñar opiniones de dominicanas aunque sus sustentadores hayan demostrado a lo largo de su vida su entrega de cuerpo y alma a las mejores causas nacionales. No basta haber estudiado y laborado en los lugares más avanzados del mundo, siempre subsiste un complejo de inferioridad que nos hace sentir por debajo de cualquier patán si porta ojos azules,

El pasado gobierno de Leonel Fernández constituyó una verdadera calamidad nacional, porque entregó la mas fabulosa riqueza aurífera descubierta en América Latina en los últimos 50 años, pero resulta ridículo que tan ingentes valores se regalaran a cambio de unos cuantos millones de dólares de soborno y una indeterminada participación accionaría que el tiempo y la inteligencia viva de nuestro pueblo descubrirán mas temprano que tarde..

Tengo seis años prediciendo todo lo que está ocurriendo en el proyecto de Barrick Gold en Pueblo Viejo, me duele el alma al pensar que seguiremos engañados y podridos de miseria porque Leonel, y casi todos los políticos nacionales, se vendieron a esa empresa y con ello regalaron el tesoro que esta tierra reserva desde el origen de los tiempos para el desarrollo nacional.

Nunca será correcto que nazcan niños sin futuro cuando nuestras montañas están preñadas de oro, plata, cobre, plomo y cinc, níquel, aluminio y otros minerales de gran valor económico.

Si como leí es cierto que ustedes en la CAMARA DE DIPUTADOS están dispuestos a echar el pleito por la reconquista de este patrimonio inmenso, exigiendo la RENEGOCIACIÓN del contrato Leonel-Barrick, pueden contar con mi humilde concurso, no quiero nada a cambio, sino la sensación del deber cumplido.

Llegó la hora de pensar en la educación, vivienda, alimentación, salud y en el empleo de ocho millones de personas que nacen para completar estadísticas, para ser consumidores de bienes que las clases dominantes depredadoras importan, producen y venden a precios abusivos, privándoles del sabor de la alegría.

Aquí nacen y mueren millones de personas que nunca disfrutarán de sus derechos porque el Estado se encarga de robarle todo mediante la corrupción, en una alianza estratégica, entre el sector privado dominante y los gobiernos de turno.

El caso Barrick Gold es un producto vil de esa conjura contra los humildes de este país. La RENEGOCIACION del contrato Leonel-Barrick, generará de inmediato sobre MIL MILLONES de dólares anuales, aún aceptando que esta empresa obtenga una ganancia de 300 millones de dólares cada año, mientras se paga la deuda supuestamente contraída, en un plazo de diez años.

Señores Diputados, la materialización de una RENEGOCIACION DIGNA de este contrato, hará que la historia los coloque como paladines del interés nacional, en una sociedad con la esperanza muerta desde que políticos desprecian al pueblo para adular las clases de poder nacional e internacional.

Los ingresos de esta RENEGOCIACION deben especializarse para el desarrollo educativo, de las investigaciones, construcción de viviendas, de infraestructuras nacionales que aseguren el despegue del crecimiento económico real, del potencial de las pymes, y para proteger y cuidar el medio ambiente. Este dinero alcanza para todo esto.

No se deberá permitir que los ingresos de la RENEGOCIACIÓN sean administrados por funcionarios corruptos, es mejor la creación de un fideicomiso donde estén representados los sectores claves del pueblo dominicano.

Hace tiempo que en la política nacional se busca un Ulises que en lugar de Penélope se case con la gloria para redimir la Patria de pobreza.

RAMON ALBURQUERQUE
29/1/13

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
December 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Articulos pasados