PRD: 50 AÑOS DE SU LLEGADA AL PODER

El 20 de diciembre del 1962 el PRD gano las primeras elecciones nacionales libres tras el ajusticiamiento del tirano Trujillo.

El líder y presidente del PRD, Juan Bosch, fue electo Jefe de Estado tras su retorno después de 27 años de exilo. El PRD organizó el gobierno más revolucionario y transformador de la historia nacional, proclamando la Constitución de 1963 todavía la mas avanzada de la historia dominicana.

Este gobierno saldó la deuda pública, se crearon las escuelas de formación laboral acelerada, se enviaron decenas de jóvenes a estudiar en el extranjero, se cancelaron contratos con transnacionales contrarios al interés nacional, se recuperaron decenas de millones de dólares retenidos a la administración Trujillo por motivo de las sanciones diplomáticas impuestas en 1960, se inició la construcción de importantes proyectos de suministro de agua de la ciudad de Santo Domingo, y la construcción de hidroeléctricas de trascendental significación, entre muchos otros. No obstante, lo mas importante fue la realización de la gestión pública mas transparente y eficaz que recuerde la historia.

Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez son los tres dominicanos mas pulcros en toda nuestra historia. El primero, es el Padre de la Patria, y los otros dos, desarrollaron su liderazgo y se convirtieron en próceres nacionales desde la dirección del Partido Revolucionario Dominicano. Nadie puede negar que son figuras esencialmente perredeistas.

Este hecho encierra una enorme significación para el pueblo dominicano, y obviamente más para el PRD, porque implica que es el partido blanco el ente mas positivo con mayores aportes al desarrollo socioeconómico y político de nuestra sociedad.

Lo ridículo es que ahora aparezca Leonel Fernández, el dirigente mas desprestigiado y acusado de corrupto y corruptor nacional e internacionalmente, organizando una “celebración” frente a la Puerta de El Conde, que mas bien constituye una afrenta a la iconografía y a la historia de este pueblo.

Leonel Fernández está obligado a respetar que los méritos de Bosch ganados en su limpia y patriótica actuación del 1939 al 1973 corresponden exclusivamente al PRD y a su pueblo. Bosch fundó al PRD en la Habana, Cuba, en 1939, fue su líder indiscutido por 34 años, lo llevó al poder en 1962 y le acompañó en su formidable obra de gobierno.

Con esta “celebración” Leonel Fernández demuestra su naturaleza mezquina y mentirosa, aunque desde luego, su mayor crimen es el saqueo de las arcas nacionales y el robo de la voluntad popular en las últimas elecciones presidenciales, dañando de paso el sistema democrático que tanto defienden los dominicanos.
24/2/13

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
December 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Articulos pasados