BARRICK GOLD: NO OFENDAS MAS CON 315 MILLONES.

La oferta de 315 millones de dólares de Barrick Gold constituye una afrenta equivalente a su negativa a negociar. El pueblo debe saber que por cada onza  de oro, Barrick recibe 1308 dólares limpios que se lleva de inmediato.

 

Los 1600 dólares por venta de una onza de oro, se distribuye actualmente de la siguiente manera:

a)       Aproximadamente 250 dólares van a  costos de producción.

b)      Una ridícula suma de 42 dólares para el Estado Dominicano.

c)      La impresionantes suma de 1308 dólares para la infame empresa, de los cuales dice que paga deudas que nunca fueron auditadas, mentirosas e irreales, obteniendo ganancias netas para sus accionistas por más de 1000 millones anuales.

La situación de ventaja de Barrick Gold cuando el oro se venda a 2000 dólares, sería mejor no tratarla,  para que el pueblo no se llene de ida y salga a tomar justicia con sus propias manos.

Todo por culpa de Leonel Fernández autor intelectual  y ejecutor de tan  leonino contrato vende patria.

Ante esta situación, lo único justo sería:

a)    Conseguir que al  precio de  1600 dólares/onza, se haga la siguiente distribución: 250 dólares por onza como costos de producción; 900 dólares para el dueño del Oro, el Estado Dominicano; y los restantes 408 dólares para Barrick a fin de pagar deudas y derivar beneficios.

b)      Terminar las auditorias de las deudas contraídas por Barrick hasta la fecha;  a fin de revelar los múltiples engaños realizados contra nuestro país por esta empresa mafiosa internacional.

c)      Si la empresa no conviene estas condiciones, someter una Ley al Congreso Nacional para su NACIONALIZACIÓN INMEDIATA  por la vía  expedida de la máxima expresión de  soberanía del Estado y Pueblo Dominicano.

d)     El procedimiento de nacionalización se haría asumiendo el Estado las deudas debidamente saneadas y de inmediato formular un compromiso de pago en ocho años en condiciones convenidas con los acreedores. Por otra parte, Se pagaría una compensación a Barrrick de 500 millones de dólares por los trabajos realizados. Se estructuraría, si fuera posible desde ahora mismo, un equipo de técnicos nacionales al más alto nivel de calificación, que jurarían lealtad y honestidad ante el Presidente y el Congreso en actos públicos televisados, y contratar una empresa supervisora y otra consultora, de alta solvencia técnica y moral, reconocidas mundialmente

e)      Condenar a Barrick en los tribunales nacionales desde ahora, por las numerosas violaciones constitucionales del contrato-enmienda,  y por los delitos contra las leyes laborales, aduanales, ambientales y demás, para llevarlas a la comunidad internacional incluyendo ante el arbitraje a que pudiera recurrir descaradamente. 

f)      A estos fines todo el país apoyará al Presidente Danilo Medina a fin de empoderarlo de todas formas, realizando marchas, mítines, conferencias, dentro y fuera del país, movilizando a todos los dominicanos/as de ultramar alrededor del mundo, ante las ONU, OEA, Unión Europea, asimismo, recabar el apoyo de las demás naciones del mundo, en fin, acudir a todos los escenarios del mundo, confirmando la justeza de nuestra lucha.

 

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
December 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Articulos pasados