PRESIDENTE DANILO INSCRIBASE COMO DEMOCRATA

Presidente Danilo Medina, usted que viaja mucho sabe que es una democracia. Tampoco podría llamar democrático al desgobierno actual porque sería una herejía o hasta un crimen.

Acepto que ha sido así por tiempo. Tan vez podrían salvarse los gobiernos de Juan Bosch y Don Antonio. Los demás del PRD tuvieron excesivas manifestaciones de autoritarismos, sus presidentes llegaron a creerse seres sobrenaturales otorgando indulgencias. Es cierto que no cometieron crímenes descontrolados, ni robaron en demasía, pero revelaron muchas deficiencias;  aunque es justo de aceptar sus muchos aciertos.

Los gobiernos de Balaguer fueron absolutamente antidemocráticos y aliados a la oligarquía, donde la clase media y los pobres nunca siendo mayoritarios nunca disfrutaron sus derechos,  eran pordioseros ante la propia Constitución. Estas administraciones se caracterizaron por el irrespeto a la vida y el regalo del patrimonio a grupos de privilegiados, jerarcas militares, prelados católicos y a los apellidos de siempre.

Presidente Danilo, usted sabe que su compañero Leonel Fernández es un mitómano político que pregonando reformas constitucionales democráticas,  ha empantanado el proceso democrático, donde un partido, el PLD acapara burdamente los poderes,  agravando la inequidad social, porque los únicos  que tienen sus intereses garantizados son los ricos, peledeistas, sus aliados, oligarcas y compañías extranjeras que le sirven de cómplices en las peores acciones antinacionales.

Presidente Danilo Medina, el brillo que le acompaña ahora, pasara pronto, como la lozanía en las hermosas doncellas, recuerde como estratega que es usted, que las acciones que le ganan popularidad son superficiales e insostenible: a) la humildad que exhibe es un deber, por tanto, pronto pasara a ser algo normal y no causara admiración; b) la visitas para lograr cercanía con la gente, en el fondo aporta poco al crecimiento económico, si bien causa impacto emocional pero no desarrollo económico: y c) los aportes o regalos de 20 y 30 millones de pesos en cada visita, a cooperativas, asociaciones, patronatos o medianas y  pequeñas empresas, son impactantes ante la depauperada población, pero están vacíos de contenido, la economía nacional tiene un PIB de US$57 mil millones de dólares, que representan, RD$21.0 millones de millones, una suma inimaginable, esto significa que, en los 365 días del ano, Usted solo regalara  10.0 mil millones de pesos. Su inteligencia le recuerda  los 10 millones de habitantes  para  esa cantidad de dinero, 10 mil millones de pesos,  es un grano de arena. Eso sí confunde, porque los ingenuos creerán que tanto dinero cambiara la vida de los pobres.

Presidente usted que aquí no hay justicia, el sistema de IMPUNIDAD JUDICIAL BLINDADA, en favor de Leonel, sus corruptos, los peledeistas y aliados, impide que se apliquen las leyes.  Presidente su Gobierno MANTIENE ese estado de cosas. A veces la gente piensa que usted es parte de la TRAMA por que no ACTUA en su contra, no la paraliza ni la desmonta.  LIBERE LA JUSTICIA Y DEJE QUE SE JUZGUEN LOS ROBOS, CRIMENES Y ABUSOS.

Si usted no lo hace, podrá pasarle como a Jorge Blanco, que en cierta forma favoreció el retorno de Balaguer y le peso para siempre.

O como le ocurrió a Hipólito Mejía, que pretendiendo ser dueño del país y de la justicia, impidió que se ENJUICIARA a Leonel Fernández y sus corruptos, y más tarde,  le sucedió en el poder Y por poco lo lleva manda preso, recientemente le robo las elecciones para sentarlo a usted en Palacio;  y ahora trata de terminar de desbaratar al PRD, que como usted sabe,  debe ser el contrapeso del gobierno en un ejercicio democrático.

Me permito recordarle que RD es un país rico y hermoso, que lamentablemente los políticos están destruyendo con la falta de planificación, el desorden, los abusos, la tolerancia, el crimen y los robos.   3/6/13.

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
December 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Articulos pasados