RESCATE PERREDEISTA/RESCATE NACIONAL

RESCATE PERREDEISTA/RESCATE NACIONAL
¿Por qué hay que rescatar al PRD, para poder ganar el 2016?
POR LAS SIGUIENTES RAZONES:
1.- LOS CONSIDERADOS CAUDILLOS O JEFES DE GRUPOS HAN SEPARADO AL PRD DE LA CLASE MEDIA Y DE LOS POBRES.
Estos compañeros, descontando algunas excepciones, se identifican mas con los intereses de los grupos de poder nacional e internacional, todo indica que han abandonado las demandas de la clase media y los pobres, de ahí su distancia de las luchas populares, al extremo de permitir que entidades cívicas por lo general improvisadas encabecen las reivindicaciones sin la presencia del PRD. Afortunadamente varios compañeros/as apoyan con sus discursos progresistas y mantienen contactos con estas actividades de tanta importancia socio-política.
Lamentablemente, a los jefes de grupos parecen no les interesa el rol de oposición política al gobierno, y cuando intentan hacerla, es con declaraciones tímidas y desteñidas.
2.- LOS “JEFES DE GRUPOS” APOYARON LA CEMENTERA EN LOS HAITISES, LOS CONTRATOS CON BARRRICK GOLD, LA EXPIOTACIÓN DE LOMA MIRANDA, Y DEMAS.
Estos compañeros se desvinculan del discurso progresista, se alejan cada vez más de los temas populares, lo que resulta especialmente penoso en momentos que el PRD debería estar compartiendo la geopolítica que se desarrolla en América del Sur. Tampoco les atrae la defensa de la biodiversidad y la injusta expoliación de las riquezas nacionales.
LA CEMENTERA EN LOS HAITISES.
Este caso es realmente lamentable. Los jefes de grupos del PRD se identifican con los empresarios predilectos de Leonel Fernández Reyna, Félix García y Manuel Estrella, recipientes de los privilegios que nunca han recibido todos los pordioseros de la nación, los cuales son además absolutamente inconstitucionales.
En ellos luce tener más importancia determinados vínculos de amistad o de colaboración financiera. Es por esto que, apoyaron el decreto leonelista, que arrendó o regaló a estos testaferros santiagueros, mas de 95 mil tareas de tierras en el corazón de Los Haitises, y para colmo, les autorizó una cementera. Por encima de este irritante privilegio, nuestros nobles compañeros, mantuvieron un apoyo sin miramientos, aun cuando se afecta el Parque Nacional de Los Haitises, un lugar, donde la Patria recibe 3,2 billones de metros cúbicos de agua pura al año, a parte de ser un nicho ecológico de primer orden.
Todas las encuestas demostraron que el 85% del pueblo se opone a estos planes macabros.
LOS CONTRATOS LEONEL-BARRICK Y DANILO-BARRICK.
Estos lesivos contratos fueron apoyados por nuestros compañeros jefes de grupos sin excepción, dando las espaldas a los reclamos populares. Con la felicitación a Danilo Medina, participaron en la malsana campaña oficial que trata de vender la imagen de que se reivindicó el interés nacional con la firma del nuevo contrato con esta transnacional. Aunque se demuestra fácilmente que este contrato es tan infame como el primero.
Estas estafas son verdaderos crímenes de lesa patria. Ambos acuerdos son inconstitucionales, porque el Estado se hace responsables de los daños ambientales y de la contaminación, liberando la empresa de los pasivos ambientales; condena a la miseria a decenas de comunidades despojadas de sus derechos. Le niega el 5% a los ayuntamientos. Como una osadía legal no reconoce al Gobierno su calidad supervisora. Permite la exportación libre del doré sin intervención oficial. En fin, estamos ante un caso de neocolonialismo.
No se requiere ser experto minero, para saber que si en 25 años se producirán 52 mil millones de dólares, y los costos de producción son 10 mil millones, entonces quedarán 42 mil millones de beneficios operaciones, al asignársele a República Dominicana tan solo 11.6 mil millones de dólares, es evidente que, a BG y socios, le tocarán sobre treinta (30) mil millones y mas.
Lo peor es que, con argucias contables, el Gobierno pretende hacer creer a la sociedad que el país recibirá el 51%.
No podemos ocultar que el PRD está mal parado ante la conciencia nacional ofreciendo su apoyo “patriótico y altruista” a decisiones de esta calaña.
Los compañeros fueron en peregrinación al Palacio Nacional a prometer su apoyo anticipado al plan secreto de Danilo Medina, donde luego, el propio presidente quedó atrapado al firmar un contrato tan infame como el primero.
Es un pecado dejar de explicar estos actos a los perredeistas y al país.
EL CASO LOMA MIRANDA
Hablar de este problema duele en el corazón. La ciudadanía del Cibao, las iglesias, sociedad civil, la Academia de Ciencias, universidades, las Naciones Unidas, legisladores, y principalmente el Pueblo de La Vega, en mas del 90%, reclaman que no se explote este mini sistema montañoso, y en su lugar, se declare, Parque Nacional, negándose al mismo tiempo, los permisos de explotación.
No obstante, es curioso que los jefes de grupos del PRD, TAMBIEN APOYEN A FALCONDO Y XTRATA NICKEL, y dicen con un simplismo impresionante que “las minas son para explotarlas”, contrariando a casi todo el país, y de paso colocando al partido en línea con los poderosos grupos económicos nacionales e internacionales.
Hay que explicar al partido, incluyendo las seccionales, en interés salvar la ideología, la doctrina, los valores y las tradiciones del partido de JFPG y don Antonio Guzmán, y tantos otros patriotas.
3. LOS DIRIGENTES TIENEN QUE VER MAS ALLA DE LA CURVA
La llegada de las redes sociales y el empoderamiento de la ciudadanía, recomienda a los políticos consultar permanentemente al pueblo, estudiar y analizar los procesos en su seno, buscando descubrir aquellos temas de su interés.
En ese sentido, en el proceso que vive nuestra organización es oportuno someter al mas riguroso análisis las posiciones de los dirigentes, sus aciertos y fracasos, porque para ganar unas elecciones todo el colectivo y los posibles candidatos deben mostrar condiciones, competencia, patriotismo, preparación, transparencia y vida cónsona con la moral, esperanzas y expectativas de la población.
Lamentablemente, las cabezas de “grupos” no toleran ni propician la autocrítica, dejando que la ignorancia impida que todos nos beneficiemos de las lecciones de las victorias, y ante todo, las derrotas.
Las candidaturas que se movilizan, de manera semi velada o abierta, y absolutamente a destiempo, aran en tierras de la nada porque de qué sirven las candidaturas sino se tiene partido, y si éste, tristemente deambula sin ideología, doctrina, valores, principios, ni mística.
Se está intencionalmente pasivo, alejado de los problemas de la mayoría, en acciones superficiales demostrando que no quieren o no pueden, “ver más allá de la curva” como alegóricamente decía el Líder JFPG.
Temo que a nuestro PRD se le vaya el tiempo porque su cúpula deambula mas perdida que el hijo de Lindbergh.
4. ACTUEMOS EN FORMA DIRECTA, OBJETIVA Y SINCERA.
Es imperativo aprovechar todas las posibilidades para llegar al poder. Es sumamente interesante analizar las causas que llevaron a nuestro partido al poder en 2000, al hacerlo se descubrirá que el Senado de la República, bajo la dirección del compañero Ramón Alburquerque, aplicó un diseño estratégico, altamente efectivo.
Las estrategias básicas fueron: a) Nombrar los miembros de la JCE, sin aceptar chantajes de grupos políticos y “cívicos” para destituirla o cambiarla. b) Enfrentar con decisión las humillaciones de Leonel y el PLD, que compró legisladores para dominar los órganos directivos de la Cámara de Cuentas, la Cámara de Diputados, y luego, enfrentó con valentía la toma de la Liga Municipal Dominicana. c) Negar la aprobación de miles de millones de dólares en préstamos sometidos por el presidente corrupto Leonel Fernández, restándole posibilidades de aplastar con dinero ilícito la candidatura del PRD.
Desde el Senado se aportó tanto al triunfo que incluyó la consigna de campaña, el famoso slogan, ENTREN TO…,; de igual manera se aportaron muchas de las propuestas técnicas e intelectuales al Programa de Gobierno del año 2000.
Al mismo tiempo, el Senado fue símbolo de unidad y dechado de moralidad pública.
5. LOS PROBLEMAS DEL PARTIDO AGRAVAN A PARTIR DEL 2002, MODIFICÁNDOSE LA CONSTITUCIÓN PARA POSIBILIDAR LA REPOSTULACIÓN DEL 2004; DESACATANDO LAS RESOLUCIONES DE LA CP Y EL CEN, QUE ORDENABA RECHAZAR CONTRATOS DE PRESTAMOS Y DEL METRO, Y VARIOS PROYECTOS DE LEYES; Y A PARTIR DEL 2088 SE INCLUYO LA REFORMA CONSTITUCIONAL VÍA LA ASAMBLEA REVISORA, EN LUGAR DE UNA CONSTITUYENTE.
La línea política de un partido, si en verdad busca llegar al poder, tiene que ser analizada con rigor, sin importar los lazos de amistad o cercanía con los actores propiciadores de violaciones o desacatos.
El PRD fue debilitado por su propia alta dirección, no por la dirigencia media ni su militancia, la cúpula violó los principios en aras de los que se inmoló JFPG, se llegó al exceso de modificar la Constitución en 2002 para posibilitar la repostulación presidencial en 2004, y luego, en 2008 se hizo todo lo contrario, premiando de paso, con el renacimiento político en 2010, el político mas dañino y nocivo de los últimos 50 años, Leonel Fernández, en 2010.
Se firmaron pactos en forma sonriente con el enemigo. Se ordenó aprobar todos los préstamos y proyectos de leyes sometidos por el gobierno del PLD, entre 2004-2006, y en 2009 la vergüenza del contrato LFR-BG, llenando al partido y al país de bochorno. Se traspasaron los límites de la prudencia aprobando cosas como el “acuerdo de la Isla Artificial” y el Préstamo para la Tecnificación de la Policía, rechazados en forma unánime por la sociedad.
En forma proverbial, se llegó a decir: “el Congreso Nacional está en manos del PRD, pero al servicio del PLD”.
Nunca será un crimen analizar la historia, sino todo lo contrario, es absolutamente necesario, a fin de no seguir cometiendo la sarta de errores que nos tienen fuera del poder, y que si no se corrigen de una vez por todas, nos mantendrán fuera del mismo por años.

6. EN LA CUPULA NO PRIMA LA TRANSPARENCIA
La cúpula viola las decisiones de los organismos, destacándose entre muchas otras faltas graves, la firma de pactos secretos con adversarios políticos, como el pacto de las corbatas azules, y en las dos reformas constitucionales de 2002 y 2008.
La cúpula viola cuando niega el derecho de elegir y ser elegido, e incluso, cuando hace propuestas a espalda de los estatutos partidarios.
Los organismos no se reúnen cayendo el partido en una especie caudillismo donde una persona lo decide todo, llegando a cometer actos delictuales como la alteración los listados de la CP, del CEN y de la CONVENCION.
En fin, nuestra organización vive momentos de absoluta muerte de la institucionalidad, que impone los más grandes esfuerzos para su rescate total.
7. HAY QUE EXPLICAR LOS ABUSOS DEL GOBIERNO DEL PLD
Hay que enfatizar la prédica sobre el atraso y la absoluta falta de legalidad de la mayoría de los actos del gobierno del PLD.
El déficit fiscal de 2012 superó los 200 mil millones de pesos, para llevar a DM al poder, este hecho no tiene comparación en la historia de América Latina, es un crimen institucional que avergüenza la democracia.
Esta situación que tanto afecta la soberanía popular, no es para que los llamados notables del PRD anden de paños y manteles con un gobierno producto del fraude, que condenó a los perredeístas, a saborear por cuatro años el polvo acre de una derrota inmerecida.
Otros elementos inaceptables del proceso electoral son las arbitrariedades que cometió y sigue cometiendo la JCE, que incluso está pintada con los colores del partido oficial; el uso abusivo de los espacios público y el tiempo radioeléctrico publicitario en las campañas, donde el gobierno simplemente aplasta la oposición; el uso inescrupuloso del presupuesto general del Estado; los nombramientos caprichosos, etc. Estos agravios deben ser explicados sin cesar hasta que duelan, para construir conciencia en la ciudadanía, que por momento, aparece un tanto indiferente.
Estos vicios del sistema debieron resolverse mediante la resistencia al reconocimiento del llamado triunfo de Danilo Medina, pero el candidato se entregó sin pelear, se rindió sin exigir por lo menos, la limpieza legal del sistema, con el fin de mejorar las condiciones para los próximos procesos como hizo el líder JFPG en 1994.
Lo mas grave es que, se resisten a la autocrítica, y sin ella, el PRD seguirá luchando inútilmente cometiendo los mismos errores, con la triste posibilidad que nunca vuelva a alcanzar el poder.
8.- EL PRD SIN IDEOLOGÍA, SIN DOCTRINA, CONTRARIO A SUS PRINCIPIOS, IRREVERENTE ANTE SU HISTORIA Y SIN MISTICA.
El alejamiento del socialismo democrático de los llamados líderes o jefes de grupos, es grave porque deja al partido a merced del pragmatismo materialista, y desincentiva las nobles causas tras objetivos nacionales, como la defensa de los pobres, la clase media, los recursos naturales y su racional aprovechamiento, la defensa de los trabajadores, y otros.
La doctrina que es enseñanza de la ideología, el conjunto de valores y tradiciones de la organización traspasada a generaciones, anda poco menos que olvidada. El ente doctrinario se esfuerza en la realización de cuadros pero sin recursos ni apoyo.
Como se explica, los principios han sido triturados por las fauces de los grupos que obedecen a la máxima: “en política se hace lo que conviene”.
La historia del PRD explica las luchas por las grandes metas nacionales; en la existencia de la precaria vigencia de los derechos humanos; por su entrega a las tareas de eliminar la pobreza.
La dirigencia media y las bases andan desmotivadas por las confrontaciones de la cúpula, su falta de principios y la tortuosa conducta de los jefes de grupos. Esto permite estimar la inmensa energía que demanda el rescate del PRD que Peña nos legó a través del Gobierno Compartido y su lema, Primero la Gente.
8. LA UNICA NEGOCIACION POSIBLE ES LA APLICACION DE LOS ESTATUTOS Y LA CONVENCION.
A la gente hay que respetarla, sea en un partido o una iglesia, una junta de vecinos o en un banco comercial, por eso, el PRD tiene historia, porque ha intentado estar abierto a la democracia.
Que NADIE se sienta con el derecho de negociar nuestros derechos, ni de NI REGALAR los cargos partidarios, que NADIE se atreva a decidir por la mayoría.
Nuestra corriente, RESCATE PERREDEISTA/RESCATE NACIONAL, se prepara para sanear el partido a través de la convención, porque las autoridades terminan el 19 de julio próximo, y jamás se aceptará un partido dividido y además inorgánico.
Vamos a triunfar en nuestra misión de RESCATE, porque el PRD no se detendrá hasta alcanzar el poder, para realizar la revolución que sonó JFPG.
Compañeros/as perredeistas tomemos la historia en nuestras manos y marchemos seguros hacia el futuro, un PRD sano, ideológico, doctrinario, con principios, ético y moral conducirá el país al progreso que Peña siempre predicó.
¡AL PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!
Ramón Alburquerque
5/Junio/13

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
September 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Articulos pasados