LEVÁNTATE Y PIENSA

Es el discurso de Julio Anguita, líder de Izquierda Unida, apoyado por  el Premio Nóbel, Saramago, en su esfuerzo por estimular reacción creadora en la España cercada por la crisis de un sistema colapsado a causa de políticas erradas, corrupción, ineficiencia, y, por el boato de una clase noble real, que explota al hombre y la mujer sencillos en forma cruenta e inhumana.

Ellos buscan crear una nueva escala de valores para el pueblo español y la humanidad, basándose en la racionalidad, la equidad, la austeridad entendida como prudencia, mediante estilos de vida cónsonos con la sostenibilidad del Planeta, al saber finitos los recursos.

Se enfrenan a la filosofía derrochista del capitalismo sin rostro humano – neoliberalismo antinatural- que no cesa de instalar mas industrias, crear mas consumo, demandar mas combustibles fósiles como si no fuera cierto que la naturaleza tiene límites que hay que respetar.

Mientras el neoliberalismo abusa los recursos de la naturaleza, congela o limita al máximo los ingresos de las masas, para asegurar pasividad  y obediencia, al saber que quien vive al borde de lo mínimo, le será siempre difícil arriesgar su empleo, para tomar las calles de las protestas o la revolución.

El capitalismo domina en forma casi total los medios de comunicación para imponer su cultura de estadísticas en constante expansión, donde los seres humanos pierden su condición de tal, para maquinizarse cual robot dueño de  corazón y sentimiento, hasta destruir la solidaridad humana a que aspira el raciocinio de la especie.

Es preciso crear un nuevo paradigma de desarrollo, fundado en la mesura al ritmo de la naturaleza, para no desquiciarla en un temeroso salto hacia el vacío.

La verdad es que las naciones consideradas antes desarrolladas, se  precipitan hacia extrañas y peligrosas crisis, que en el fondo representan la pérdida de objetivos nacionales, como si todo lo que hizo antes, fuera absurdo y pura mentira.

Ante esta realidad, qué podrán esperar pueblos como el DOMINICANO que no consigue si quiera adentrarse en el camino del desarrollo.  Con una  crisis eléctrica que lleva 40 años sin avizorase el fin. Secuestrada por un desempleo crónico que intencionalmente disminuye el Banco Central con cifras probadamente amañadas. Donde los mas incautos son empujados  a ocuparse en la criminalidad y el sicariato del cual suelen participan militares, policías y hasta funcionarios oficiales.

Causa pena y dolor que en RD el principal delincuente sea el Gobierno, que además lo remata con un “régimen judicial de  impunidad blindada” instalada por el pasado Presidente de la República y sostenida con artística simulación  por el Jefe de Estado actual.

En fin, el discurso de los españoles debe ser convertido en discurso universal, como van haciendo los brasileños, los griegos, recientemente los albaneses. Obviamente, otros pueblos seguirán asumiéndolo, como el DOMINICANO,  hasta tomar control de sus destinos.

Hay que rechazar con nuevos paradigmas, la incorporación a los designios globales del consenso de Washington,  del Grupo de Davos, del G-8 y el G-20, al igual que las alienantes  políticas del Banco Mundial, el FMI y el BID, con sus estadísticas acomodadas que llevan a la miseria y provocan tenebrosos cambios climáticos aniquilantes para la humanidad.

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
September 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Articulos pasados