EXCÚSENME, ESTA DURA ACLARACIÓN.

EXCÚSENME, ESTA DURA ACLARACIÓN.

POR RAMON ALBURQUERQUE

Solo los que manipulan la verdad o los ignorantes desconocen que el PRD instaló del 2000-2004, 750 MW en sólo cuatro años, trajo el GNL y reintrodujo el carbón mineral introducido por Don Antonio Guzmán en 1981. Expandió las redes y las líneas en un 40%. Y renacionalizó la distribución eléctrica quitándosela a la UNION FENOSA que se las había regalado Leonel en 1998 con la indigna capitalización.

Don Antonio Guzmán del 1978-1982, instaló 430 MW en cuatro años. Este gran hombre construyó en un 80% las presas de Sabaneta, Sabana Yegua que Balaguer apenas inició; además,  levantó todas las redes y rehizo el Salto de Jimenoa, Taveras y demás presas destruidas por el Huracán David. Inició las Itabo que luego terminó Jorge Blanco. Redujo los apagones a un mínimo de 4 horas/día.

El doctor Salvador Jorge Blanco, con el mejor administrador que ha tenido la CDE en toda su historia, el honesto Marcelo Jorge, y nosotros sirviendo de apoyo desde el Secretariado Técnico de la Presidencia, prácticamente resolvimos la crisis energética reduciendo los apagones a 1.5 horas/día; en adición, hicimos la Presa de Hatillo, López Angostura, y se dejó un plan de expansión con financiamiento contratado, que infelizmente fue abandonado por Balaguer, hundiendo al país en la impresionante crisis del 1988-1994, que muy bien recordarán los que tengan memoria.

Mientras tanto, ningún peledeísta puede recordar las plantas inauguradas ni hechas por el PLD, ni por Leonel ni Danilo, y llevan entre los dos, trece años de gobierno. En todos esos años no han instalado un solo KW de generación. Regalaron el sistema eléctrico pero se niegan a mejorarlo y expandirlo. Solo lo saquean.

Yo participo en estas Redes, no para polemizar con nadie, imposible, sino para aportar, pero de paso me he dado cuenta, del grado de desconocimiento del público en general, a causa de la maledicencia del PLD, de esta infernal maquinaria de mentiras, que se gasta mas de SEIS MIL MILLONES DE PESOS ANUALES en publicidad para engañar, sin resolver un solo problema, todo lo empeora, solo saquea y confunde. !Pobre país, que pena!

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
September 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Articulos pasados