LA REFORMA FISCAL DE DANILO MEDINA

Los gobiernos dominicanos, y particularmente los del PLD,  creen tener licencias para matar la clase media y a los pobres, con reformas impositivas para cubrir el alto costo de su corrupción y derroches para alcanzar y mantener  el poder.

Es impresionante que en menos de treinta días, se dejara de mencionar la masiva corrupción gubernamental, los funcionarios enriquecidos al vapor, el derroche del gasto,  y los salarios astronómicos.

La  corrupción de los gobiernos del PLD es tan descarada y abusiva que sus funcionarios, con pocas excepciones, compiten con los grupos económico-financieros más ricos del país.

Duele decir que ya no son los funcionarios del pasado gobierno,  sino del gobierno de DANILO MEDINA,  quien agradecido por sus servicios electorales  los ha ratificado en más del 90%, uno por uno, exhibiendo una inmensa falta de pudor político. Faltando su palabra de que no habría  BORRON Y CUENTA NUEVA.

Todo indica que al presidente Danilo Medina no le inmutan los números de los foros mundiales dedicados a la transparencia y a la medición de la pobreza, que al evaluar las actuaciones de los funcionarios premiados por él, los colocaron entre los mas corruptos de la mundo.

En cambio, el mundo se preocupa, cuando lee los indicadores sociales del  FORO ECONOMICO MUNDIAL,  LATINOBAROMETRO, del grupo de DAVOS,  CEPAL, NACIONES UNIDAS, Transparencia Internacional y centros de pensamientos de EUA, y la UNION EUROPEA,  donde el país aparece en los peores lugares de injusticia, caos, corrupción e ineficacia.

La reforma fiscal propuesta es una institucionalización de la corrupción del PLD y Leonel Fernández, si Danilo Medina tiene buenas intenciones, por qué proponerla si hay otras vías como es la restructuración del gasto, la eliminación o renegociación de contratos leoninos y la recuperación de  sumas multimillonarias robadas descaradamente.

La reforma fiscal propuesta, es una parodia al canto sublime del  insigne Pedro Mir, HAY UN PAIS EN EL MUNDO, cuando asegura que en el batey  lo más importante es,  que LA CAÑA LLEGUE AL INGENIO, es decir,  el gobierno  solo  busca mas dinero y que todo siga igual.

El asombro nos golpea,  ya que apenas 45 días atrás, aquel país modelo de prosperidad, de una solida estabilidad macroeconómica, con  déficits manejables, con un sector eléctrico en franca recuperación, con una rápida reducción de la pobreza,  con gran crecimiento económico por encima de muchos países de la región,  se ha desplomado, ¿dónde está el gran conceptualizador y brillante estadista?

Todo parece que  nos hubiera azotado un terremoto de escala 8,  cómo es posible que los mismos labios, los mismos rostros, las mismas personas, que aseguraban que estábamos blindados, ahora le piden a la ciudadanía sacrificas casi inhumanos.

¿Qué hacer con las cifras del costo Banco Central, el Ministerio de Economía y Prefijación, con el Ministerio de Hacienda, con el honorable presidente Leonel Fernández? ¿Son susceptibles de enjuiciamiento, o todo pasará nuevamente a la impunidad?

Los crímenes de peculado serán olvidados, se abrirá otro borrón y cuenta nueva, los déficits se borraran con una REFORMA FISCAL, y no pasará nada, ahora se pagará impuesto hasta por el mondongo, el entresijo,  las tripitas,  la morcilla,  el agua mineral, todo como burla a los pobres, mientras se protege con la policía a Barrick Gold,  Falconbridge, y las grandes empresas de grupos privilegiados, que muchos sacaron sus inmensas fortunas del  contrabando y la corrupción.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff tan pronto llegó al poder, encarceló mas de 38 funcionarios corruptos de su propio partido y gobierno.

Cuáles razones tiene DM para no actuar como esta mujer que gana diariamente más admiración del mundo.

Dilema Rousseff tampoco ratificó los funcionarios corruptos de Lula de Silva,  no lo hizo porque nadie está obligado a ser cómplice del robo y del delito.

Entonces por qué DM ratifica a personas que deben responder ante los tribunales.

El pueblo quiere Justicia pero el gobierno  prefiere impunidad. El pueblo quiere progreso pero el gobierno destruye la estabilidad macroeconómica. El pueblo quiere crecimiento económico real, pero el gobierno y el BC, fabrican  crecimientos con estadísticas falsificadas. El pueblo quienes equidad  y transparencia  pero el gobierno nombra funcionarios corruptos para que enriquezcan aún más. El pueblo quiere menos impuestos porque no aguanta más,  pero el gobierno los aumenta para cubrir el hoyo fiscal de las elecciones, el robo de la Sun Land y  asegurar las fortunas hechas al vapor. El pueblo quiere líderes que se respeten,  pero Leonel Fernández, después del engaño anda enseñando como todo un catedrático experto en enredar las cuentas nacionales.

Habrá justicia o impunidad permanente.

La  historia nos dará la respuesta.

O pudiera ser que el pueblo cansado y lleno de ira, retome diseñe otro destino con sus propias manos, como también ocurre, en la  a la historia.

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Por Mes
April 2020
M T W T F S S
« Aug    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Articulos pasados